Reformar la Constitución Española como unos pocos la quieren reformar es lo peor que nos puede pasar, económica, social y democráticamente hablando. Eso sí, a nosotros, a los ciudadanos, no a esos pocos, a esa panda de canallas que nos explota, política o económicamente hablando.
Es una reforma que nos va a afectar a todos en uno o varios o todos los ámbitos.
Gracias a esa reforma esa panda podrá recortar el gasto público -el que pagamos todos con nuestro trabajo a través de los impuestos- a su antojo con la excusa de no pasarse con el déficit ese. Sí, el déficit que ellos mismos se encargan de reventar con su autodespilfarro que nosotros les pagamos con nuestro trabajo, por ley.
Nos va a afectar, mejor dicho, ya nos está afectando y nos afectará aún más en varios ámbitos como la educación, la sanidad, las prestaciones por desempleo, las ayudas sociales etc., y en uno del que muy poco se escucha, principalmente, porque los afectados directos poco pueden gritar: las pensiones por incapacidad laboral.
Las personas que reciben una pensión de este tipo son trabajadores que padecen una enfermedad, o varias, que les impide trabajar, temporalmente o durante el resto de su vida.
Si una persona está tan enferma como para no poder trabajar, cómo va a tener fuerzas para hacerse oír en la sociedad. Demasiado tiene ya con sufrir lo que le ha tocado.
Son un colectivo muy numeroso pero por sus circunstancias poco ruidoso.
Pues a por ellos ha ido el Ministerio de Hacienda en su afán de recortar el gasto público.
En la actualidad, que a una persona en estas circunstancias el Estado le reconozca el derecho a cobrar una pensión por incapacidad, total o absoluta, le va a costar tener que llegar a los tribunales porque el Estado le va a negar su derecho por muy evidente que sea.
Y a los que ya tienen ese derecho también les va a costar el mismo precio conservarlo porque el Ministerio de Hacienda hace ya tiempo que dio la orden de recortarlo o suprimirlo.
Y eso es lo que le está pasando a muchas personas, que además de estar ENFERMAS están siendo vapuleadas, por no decir PUTEADAS, por esa panda de canallas.
Sin criterio médico.
Solo manda el criterio económico.
Como muestra un botón.
Sirvan estas palabras para dar voz a estas personas.
Sirvan estas palabras para proclamar una razón de peso más para impedir que se reforme la Constitución, y menos sin el consentimiento de nosotros, los ciudadanos, mediante su correspondiente referendum.
Que decir Sharli, que hago mías tus palabras, que ya nada vale con tal de sacar más dinero... sin importar de donde venga, solo importando a donde va... donde ya no importa si la gente muere de hambre, de enfermedades, en guerras por motivos que no alcanzo a entender, o si entiendo, pero me resisto a ver que llegamos a ser tan absurdos como crueles... Hemos creado un mundo donde el dinero es el camino a seguir, donde no mandan balncos o negros, ni hombres ni mujeres... ni animales o plantas... solo el dinero... que curioso, algo tan artificial como la politica que nos esta tocando vivir...
ResponderEliminarPodría seguir y seguir, pero la misma decepción que porto, me emborracha de ganas de salir de este sistema... de alejarme de lo que tanto me aborrece...
Un fuerte abrazo a los dos ahi, siempre, y los mejores deseos para con todo... Se os piensa...
Gracias por tus palabras, Kata.
ResponderEliminarSí, como canta Sabina, el dinero, el único dios verdadero. Es triste.
Y como a ti a nosotros también nos dan ganas de irnos de este sistema, pero es un poco complicao.
Mientras, tendremos que luchar por lo que nos corresponde, y denunciar, e informar, y no desesperarnos.
Un abrazo inmenso
Hola Sharli,
ResponderEliminarAnte todo recibe todo el cariño y el ánimo del mundo.
Desgraciadamente, tienes toda la razón cuando dices que el criterio económico y eso es así, tanto si se reforma la constitución cómo si no se hace (en el fondo da igual si hay referéndum porque en este país tampoco son vinculantes así que no tiene demasiada importancia). La cuestión no es tomar el poder sino hacer que se diluya, es decir, sabemos que todos nuestros derechos son sistemáticamente vulnerados cuando al Estado le interesa (incluso como en tu caso cuando de lo que se habla es de la salud y el bienestar de las personas)
NOS SOMOS IMPORTANTES PARA ELLOS. Nuestra respuesta debe ser autoorganizarnos al margen del Estado. Sé que es difícil en una situación como la vuestra pero si empezaramos todos a cambiar el chip, si por un momento empezaramos a creernos lo que decimos por arte de magia la ayuda mutua formaría parte integral de nuestras vidas.
A pesar de todo, no podemos dejar de protestar y denunciar todos los atentados contra la dignidad humana que políticos, banqueros y grandes empresas cometen a diario.
Muchos ánimos en vuestra lucha diaria y mis mejores deseos para que los días de semi descanso se multipliquen y se conviertan en días de descanso placentero.
Un sincero abrazo.
Como acabo de decirle a Agus en Facebook sobre tu entrada: "Yo ya no tengo palabras, es como ver una película de tan a dentro que parece imposible que tenga que ver conmigo, con el mundo... Si he resaltado este post entre otras cosas es porque habla por los que no tienen voz, ... que somos muchos, bien lo sabes tú, aquí y en todo el mundo... Y yo aún grito y pataleo, pero cuántos ni pueden... Hace poco una amiga me dijo que a su madre le habían quitado la incapacidad, 0 €, por la cara después de años, rápidamente le dije que contactara con un abogado, respuesta: para qué, vive con mi hermana, ella la mantiene y la ayuda, y ya está muy mayor, no le queda mucho... Si eso no es nazismo que baje Dios o quíen quiera y lo vea, ellos, yo.. no tenemos voz, al menos no todavía, están tirando de los pobres e indefensos y generando aún más gastos en la Seguridad Social, los centros de saalud mental están saturados por las depresiones y la desesperación, han aumentado los suicidios derivados directamente de la crisis de una manera brutal... pero eso no es noticia... En fin, qué te voy a contar que no sepas: eso es España".
ResponderEliminarY a ti, con dos pares!!!
GRACIAS POR SER MI VOZ Y LA DE TANTOS.
Muchas gracias, Raúl.
ResponderEliminarTienes toda la razón, porque todo lo que dices es verdad, pero sé que estás conmigo al decirte que no nos queda otra que ser rebeldes y no dejar de denunciar este atropello, y todos los demás.
Viendo lo que le toca pasar a "mi" mujer me hago una leve idea de lo que le toca pasar a todas esas personas en su situación que no tienen apoyo social, familiar o económico. Es algo que hemos hablado muchas veces ella y yo. No me extrañaría que se contaran por miles las personas a las que les pasa todo esto y simplemente se quedan "jodidas" y nadie se entera.
Así que aquí estoy denunciando, comunicando esta situación.
Y cómo se puede ser rebelde ante esto, qué alternativas quedan?
Es una situación bastante compleja.
No por todo ello se nos quitan las ganas de vivir y de ser felices y de ayudar a los demás que están directa o indirectamente en esta situación.
De nuevo, muchísimas gracias por tus buenos deseos.
Mi niña, mi Mar, de ti estoy aprendiendo grandes lecciones de la vida, de situaciones tan duras, de tragos tan amargos.
ResponderEliminarYa sabes que por ti hago lo que sea.
Pero también quiero hacer lo que esté en mi mano por los demás que padecen lo que tú.
No puedo quedarme pasivo.