sábado, 17 de septiembre de 2011

¿Todo es relativo?


- “¿Y tú te quejas? Peor están en Somalia”

- “¿Y tú no te quejas? Si también estás sometido”





No
Los Brubacone
Letra y música: Sharli


No
No
Que no
Que no
Que hoy no voy al trabajo
No
Que no
Y es que me importa muy poco
que digas que estoy loco
Es que mi curro es mortal

¡Blandengue!
No te quejes
Que al menos tienes trabajo
¡Pringao!
¿Qué pasa?
Dices que cobras muy poco
Pues jódete como todos
Cualquier curro es mortal

A currar
No me puedo quejar
Tu curro sí que es mortal
A currar
No te puedes quejar
Mi curro sí que es mortal

No
Que no
Que yo me quito de en medio
No
Que no
Que ya no aguanto a mi jefe
Que todo me lo agradece
Con una puta patá

¡Capullo!
Eso no es duro
Y tú te quitas de en medio
Mi jefe
¡Vaya jefe!
Que por hacer bien mi curro
Me acerca su burro
Y eso sí que son patás

A currar
No me puedo quejar
Tu curro sí que es mortal
A currar
No te puedes quejar
Mi curro sí que es mortal


 

Grabada con tecnología casettera en ca Diego allá por 1996 ó 97.

Voz: Diego, Juan Diego
Guitarra acústica: Gabi
Guitarra eléctrica: Jorge
Bajo: Sharli

4 comentarios:

  1. Yo me quejo y me quejo, por Somalia y medio mundo más cuarto y mitad, y me quejo y me quejo por mi, por estar sometida sin voz ni voto, sin relativismo alguno, sin mariconadas (con perdón)a pelo y a lo bestia, por el puro despotismo que nos invade en Somalia y acá y en cada lugar a su manera...

    ahora, otra cosa es tu foto... no tiene desperdicio, jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Pues sí. Me vino hacer esta entrada a raiz de otra de Raul: http://quebrantandoelsilencio.blogspot.com/2011/09/poniendo-en-orden-mis-ideas.html
    Por la simple sensación que me da cuando se dice "no te puedes quejar, que los hay en mucha peor situación que la tuya".
    Y cómo que no se va quejar uno de los problemas que te causa el exterior, hay que esperar a ser el más desgraciado del mundo para poderse quejar?


    je je je, la foto, bueno, es un poco simbólica pero a lo bestia...

    ResponderEliminar
  3. Así es Sharli, parece que uno no puede quejarse por haberlos siempre peor... Pienso cada cual encuentra de que quejarse en la vida, y cada queja invita a la reflexión, lo que le da más razón si cabe a la queja, que de formas las hay miles y aunque las más de las veces tarden en hacer el efecto deseado, su papel es muy importante, dado que aun sin notarlo, echan freno al avance de este despotismo al que Mar hace referencia...

    Un placer leerte y escucharte...

    Feliz Domingo a los dos!!!

    ResponderEliminar
  4. Ahí le diste, Kata. Si hay queja el déspota se frena (aunque sea un poco). Pero si no hay queja...

    Por eso es para mí una gran alegría lo que está pasando desde la primavera pasada, que estaba desencantado, desalentado, hasta que pude comprobar que no era el único que estaba en desacuerdo con la situación económica y política de este lugar en el que vivimos.

    Ahí seguimos, dale que dale!

    Un abrazo

    ResponderEliminar