lunes, 7 de junio de 2010

...y la brisa volvió


Hace más de un año, cuando leí estas palabras, se me estremeció el corazón...


"Dedicado a cuanto amor pasó por mi vida.

A los que habitan el recuerdo imaginado,
a los primeros,
a los amigos,
a los que me enseñaron,
a los que me dieron y no me quitaron,
a los buenos.
A la vida.
Y al amor "por-venir".






"Recuerdo que cuando era una niña, al pasar el afilador debajo de casa, me asomaba al balcón, miraba el cielo que me viene celeste, inmenso, y podía ser capaz de ver una inmensa noria surcándolo a giros, sería incapaz de describírtela pues sólo habita en mis pensamientos, sólo con aquella melodía de cuchillos que apenas sí recuerdo... Fue la primera vez que tuve esa sensación...

La sensación de que algo mágico me aguardaba en la vida. Siempre que visito a mi madre me asomo al sol y lo recuerdo como si fuera ayer.

Aún no ocurrió, he pasado momentos maravillosos y mágicos, pero esa gloria que intuía no llegó aún.

Lo que sí conservo es la nostalgia de ese momento vivido, de aparente absurdo significado. No existió, no ha llegado a ocurrir... Pero lo llevo en mí como algo real.

Quizás la magia resida en desearlo, en sentir nostalgia del futuro pues eso nos impulsa a vivir con ilusión."


Mar, 4 y 7 de febrero de 2.008



Todas estas palabras, imágenes, músicas, me llegan de tu mente, de tu corazón, de tu alma
 
 
 

 
 
The Blower´s Daughter
Damien Rice

And so it is just like you said it would be
Life goes easy on me, most of the time
And so it is the shorter story
No love no glory, no hero in her sky

I can’t take my eyes of you, I can’t take my eyes

And so it is just like you said it should be
We´ll both forget the breeze most of the time
And so it is the colder water
The Blower´s daughter, the pupil in denial

I can’t take my eyes of you, I can’t take my eyes

Oh! Did I say that I loathe you?
Did I say that I want you to leave it all behind?

I can’t take my mind of you, I can’t take my mind...

4 comentarios:

  1. Y así crecemos,
    nos desarrollamos,
    evolucionamos...
    Y, un día, mientras transitamos
    este eterno presente que llamamos vida,
    las semillas de nuestros sueños
    se transformarán en árboles,
    y desplegarán sus ramas
    que,como alas gintastescas,
    cruzarán el cielo,
    uniendo en un solo trazo
    nuestro pasado y nuestro futuro.

    Jorge Bucay

    ResponderEliminar
  2. "Definitivamente segura: cuando un día mis ojos decidieron oscurecerse lo hicieron para que pudiera ver más allá del corazón... Tanto guardado, anhelado, soñado... Y TODO devuelto, de dentro a fuera, envolviéndome, como cuando sentía el viento y con su susurro la esperanZa. Y lo repito, cada segundo de mi vida, hasta el más amargo, ha merecido la pena. Como decía el sábado... No puedo con mi alma, el problema es que mi alma si parece poder conmigo... Simplemente feliz".

    ...Hasta aquí anoche... y ahora... Remuevo las páginas de mi cuaderno virtual buscando las palabras que sé escribí, pero que como siempre apenas recordaba... Mantener una ilusión con vida más allá de cada muerte, de cada día, despertarla cada mañana como a un niño, servirle el desayuno, pasearla, lucirla al sol... u ocultarla entre las sombras de una pena que no quiere irse nunca, como una loca que absurda llora el cadáver de su hijo muerto, de su amante, de su hermano, de su amigo, como un trozo de alma empañada por el vapor de los años, pesados, que sin embargo parecen querer fluir corriendo por alcanzar un "no se sabe qué ni cuándo"...

    Y con esa mezcla de tierras de colores construir un camino que recorrer, un motivo imposible, caminar, caer y levantarse...

    Cuando la hija del dios del viento vino a verme ya estaba abierta de par en par, en canal, ya sólo podía traspasarme y jugar con mi cuerpo inerte mantenido por un espíritu que parecía no querer rendirse nunca... La abracé, la lloré, la canté y de alguna manera extraña, (como tantas otras cosas) mi memoria te la acabó dedicando... Y contigo a mí misma.

    Un nuevo aliento que fue para llegar aquí, hoy. Ahora... Siempre.

    Quién iba a contarme entonces que la escucharía de tus labios... Quién hubiera osado semejante estupidez salvo mi esperanZa, mi caja loca, mi mente perdida, mi corazón roto...

    ...Mis ganas.

    Qué más puedo pedir...

    ResponderEliminar
  3. ... la magia nos hace disfrutar de "nuestro" mundo, el que nos hace y nos habla, el nuestro propio, que nunca nadia podra destruir, por que nace cada dia y cada noche con nosotros... sorprendentes palabras venidas de Ariam, que ando, poco a poco descubriendo... un placer leeros, saberos y descubrir de vosotros.. todo a traves y gracias a una de sus obras...


    Un saludo y gracias :))

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, Kata. Un placer encontrar un blog como el tuyo, el musical (el otro aún casi no lo he visto).

    Que la realidad se convierta en magia!

    Y bienvenido a este rinconcillo musical

    ResponderEliminar